Los principios básicos de Problemas de pareja
Los principios básicos de Problemas de pareja
Blog Article
Con el compromiso y la voluntad de ambos miembros, estos ejercicios pueden ser una poderosa aparejo para mejorar la calidad de la relación y lograr una longevo satisfacción y prosperidad en la pareja.
Para ello, es importante practicar la escucha activa y evitar interrumpir al otro. Encima, se deben fomentar espacios de diálogo regularmente para discutir cualquier tema que cause encono o inseguridad.
Es una señal que nos muestra poco, por ende, responderemos con esto a otra de las preguntas que aparece muy frecuentemente en consulta, y es la de si puede ocurrir celos en una relación sana o no: y la respuesta es que siii, ¡Claro que sí!
Las personas que tienen una disminución autoestima están constantemente cuestionándose a sí mismas. De esta forma tienden a dudar sobre sus propias emociones, pensamientos y comportamientos. Cuando se tiene este diálogo interno se acaba proyectando estas dudas en diferentes aspectos de la vida, haciendo que surjan preocupaciones completamente irracionales.
La escucha activa implica prestar total atención al interlocutor, demostrando interés genuino en sus palabras y emociones. Esto no solo ayuda a comprender mejor el mensaje, sino que asimismo fortalece la relación al hacer comprobar al otro valorado y comprendido.
Las relaciones duraderas son aquellas en las que existe un proyecto de vida común; no hace error que ese proyecto lo abarque “todo“, pero sí que incluya una faceta compartida en la pareja, algo que les ilusione y les motive a seguir juntos.
Las discusiones son naturales en cualquier relación, pero cuando se vuelven constantes, pueden erosionar la conexión emocional y física entre los miembros de la pareja. Las causas comunes de las discusiones incluyen:
Se utiliza entre personas que tienen la necesidad de comunicarse de modo eficaz, sin la indigencia de seguir algún tipo de protocolo establecido.
Otra señal de amor verdadero es la empatía. El amor verdadero nos permite ponernos en el zona del otro y entender sus sentimientos y necesidades. Nos preocupamos por su bienestar y estamos dispuestos a hacer lo que esté a nuestro capacidad para ayudarle y apoyarle.
Es fundamental departir con honestidad sobre las expectativas y establecer nuevos acuerdos para que esas traiciones no vuelvan a repetirse.
Un consejo práctico es establecer momentos específicos para conversar sobre el estado de la relación y sus aspiraciones a futuro. Esto puede ser durante una cena romántica o en un paseo noctámbulo. La secreto está en criar un ambiente seguro y cómodo donde ambos puedan expresar sus perspectivas.
¿No te alegras por el progreso profesional de tu pareja y hasta parece como que te molesta e incluso te da hidrofobia?
El equipo de Alicia Collado lleva muchos años atendiendo a get more info personas con problemas de pareja. Por lo que si te interesa intentar superar una crisis en tu relación, deberías conocer el mundo espiritual.
Por eso, es importante que leas con atención los siguientes comportamientos y analices si te identificas con algunos: